Colombia | Sony Electronics lanza la cámara Sony Alpha 7V y el lente FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS II
Fuente: Prensa Sony Electronics
Sony Electronics presenta la cámara Sony Alpha 7V, la muy anticipada quinta generación de la popular línea de cámaras full-frame sin espejo Alpha 7, que incorpora el nuevo sensor de imagen CMOS RS™ parcialmente apilado de aproximadamente 33,0 megapíxeles efectivos. El nuevo procesador de imagen BIONZ Xr2™ incorpora las funciones de procesamiento con IA de la última serie α™ (AlphaTM). A partir de estas innovaciones, la cámara Sony Alpha 7V ofrece una mejora significativa en todos los aspectos de la imagen, desde las funciones de enfoque automático (AF) con reconocimiento en tiempo real y seguimiento en tiempo real, hasta aspectos como velocidad, colores precisos y consistentes, captura fotográfica y versatilidad para grabar videos.
Asimismo, Sony presenta el modelo FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS II, un lente zoom estándar full-frame compacto y liviano, compatible con la función de tomas continuas de alta velocidad de la cámara Sony Alpha 7V.
“La cámara Sony Alpha 7V redefine las expectativas respecto de qué puede lograr una cámara full-frame versátil”, sostiene Yang Cheng, vicepresidente de Imaging Solutions, Sony Electronics Inc. “Gracias al desarrollo continuo del enfoque automático inteligente, la ciencia del color y la capacidad de respuesta del sistema, podemos enriquecer nuestra línea de productos con un nuevo y poderoso modelo que ofrece a los creadores una herramienta avanzada, que se encuentra a la altura de sus capacidades creativas y los ayuda a cumplir sus sueños.”
Rendimiento mejorado con tecnología de IA
La cámara Sony Alpha 7V integra la unidad de procesamiento con IA al procesador BIONZ XR2 para ofrecer un salto sustancial en la velocidad, la precisión y la confiabilidad del enfoque automático. El modelo Sony Alpha 7V incorpora una mejora de hasta el 30 % en la función de enfoque automático con reconocimiento en tiempo real, que permite reconocer de forma instantánea sujetos específicos y capturarlos con alto nivel de precisión. Con 759 puntos de detección por fase que cubren hasta el 94 % del encuadre, la cámara garantiza el seguimiento preciso del sujeto prácticamente en casi toda el área de la imagen, incluso en condiciones difíciles con poca iluminación inferior a EV -4.0.
Además, la función de procesamiento RAW de alta resolución ahora es compatible a través de aplicaciones Imaging Edge Desktop para disfrutar de una flexibilidad sin precedentes en la etapa de posproducción.
Tomas continuas de alta velocidad sin comprometer calidad
La combinación del sensor CMOS Exmor RS™ parcialmente apilado con una velocidad de lectura aproximadamente 4,5 veces más rápida y el procesador BIONZ XR2™ logra imágenes de alta calidad con mínima distorsión.
Además, el seguimiento de alta precisión con hasta 60 cálculos por segundo de AF/AE y los disparos continuos sin interrupciones visuales (blackout) de hasta 30 fps con seguimiento de AF/AE garantizan que el usuario no se pierda ninguna oportunidad, incluso en escenarios complejos con sujetos en rápido movimiento, por ejemplo, al fotografiar la vida silvestre y eventos deportivos. Incluso durante las grabaciones en formato RAW de 14 bits, la cámara logra disparos continuos de alta velocidad de hasta 30 fps con seguimiento de AF/AE.
La función de precaptura, que puede grabar hasta 1 segundo antes de presionar el obturador, permite capturar momentos decisivos incluso con sujetos cuyos movimientos son difíciles de predecir, tales como las mascotas y en eventos deportivos.
Increíble rendimiento fotográfico
Diseñada para ofrecer máximo control creativo, la cámara Sony Alpha 7V alcanza hasta 16 pasos de rango dinámico, lo que garantiza increíbles detalles de tonos, tanto en las áreas iluminadas como oscuras de la imagen. Incluso en escenas con contraste extremo, la cámara permite expresar gradaciones suaves y naturales de la áreas oscuras y luminosas.
La función de balance de blancos automático (AWB) impulsada por IA aprovecha el análisis avanzado de la escena para ofrecer una reproducción constante de color y utiliza tecnología de aprendizaje profundo para hacer estimaciones de la fuente de luz. Al identificar automáticamente la fuente de luz del entorno de grabación con alta precisión y ajustar los tonos correspondientes, la cámara logra una reproducción de colores estable y genera imágenes con colores más reales y menor carga de trabajo en posproducción.