Colombia | Sena abre convocatoria para emplear mujeres en el sector TIC

312

El Tiempo

El Sena, la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana (AHK Colombia), Key Code, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y el Consejo de Empresas Americanas (CEA Colombia) se aliaron este año para crear una nueva convocatoria del proyecto Mujeres Digitales.

Se trata de una iniciativa por medio de la cual se busca aportar al cierre de la brecha de género que se presenta en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país. De acuerdo con una encuesta realizada por el MinTIC, solo siete de cada 1.000 mujeres colombianas son creadoras de aplicaciones, softwares, películas o videojuegos. 

En 2020, se realizó un primer piloto del proyecto, el cual benefició a 40 aprendices del Sena en Bogotá fortaleciendo sus habilidades en Desarrollo Web y Minería de Datos y Python. Diez de esas aprendices hoy están vinculadas laboralmente en el sector y otras cuatro, en el proceso de desarrollo de su propi emprendimiento.

Por eso, este año se abrió una nueva convocatoria para 120 mujeres aprendices del Sena.

Las interesadas deben estar activas en el programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Informaciónen las regionales Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima o Valle del Cauca.

La convocatoria estará vigente hasta este 30 de junio del 2021. Quienes estén interesadas pueden ingresar a este enlace y conocer los requisitos completos.

Los organizadores del proyecto ‘Mujeres Digitales’ informaron que se brindarán conocimientos técnicos a través de la metodología intensiva de BootCamps; capacitarán a las aprendices en el idioma inglés; fortalecerán sus habilidades de liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo; la estrenarán en la elaboración de hoja de vida y presentación de entrevistas, y les permitirán participar en un espacio de relacionamiento con empresas interesadas en contratar talento con habilidades de las Tecnologías de la Información.