Sélecu es un videojuego K12 tipo escape room programado para que niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad aprendan de comprensión lectora y pensamiento lógico-matemático a través del juego. Busca desarrollar habilidades de pensamiento a través de retos de aprendizaje que prueban conocimientos desde el grado segundo hasta el décimo.
Todo empezó en 2020, con un grupo de aliados de Comfama y Cosmo Schools que se hicieron preguntas que los condujeron a la creación de una EdTech (percibida como una empresa de educación y tecnología) que le apuesta a la transformación de la educación básica y media a través del diseño de experiencias significativas de aprendizaje mediadas por la tecnología digital, la narrativa y el juego.
De allí surgió el Seluverso de Sélecu, que además busca desbloquear un nivel mayor del potencial del pensamiento humano a través de los instrumentos diseñados por el investigador Reuven Feuerstein, y que tal y como lo explica su líder, Lorena Avilés, “está conectado con los estándares del Ministerio de Educación y puede servir como una suerte de colegio virtual, con una perspectiva de valoración, que da cara a los estudiantes y a los maestros”.
En Sélecu cada uno de los grados, segundo, tercero, cuarto, es una temporada, en el lenguaje videojuego, y cada una tiene una narrativa propia, unos escenarios, unos personajes, unas problemáticas que, a través de esos retos de aprendizaje, en alianza con esos personajes, el estudiante desarrolla. Por ahora está previsto para un consumo de 30 a 90 minutos semanales.
Consulta más información aquí.