Colombia | Se realizará el Foro LR “Fintech, el camino hacia la inclusión financiera”

La República

El más reciente estudio del gremio Colombia Fintech reveló que en el país operan más de 350 fintech clasificadas en nueve verticales: crédito digital, pagos digitales, finanzas empresariales, regtech, insurtech, crypto & blockchain, crowdfunding y neobancos.

Este número convierte a Colombia en el tercer país con el mayor número de empresas fintech en toda la región, al concentrar en promedio 11% del total (más de 2.000), después de Brasil y México, que son las plazas fuertes en el tema.

En medio de este escenario, expertos del sector se reunirán en las instalaciones de la Casa LR mañana martes 6 de junio a partir de las 8:00 a.m. para participar en el foro “Fintech, el camino hacia la inclusión financiera”, un espacio donde se analizará el alcance de estas plataformas en la economía de hoy.

La conferencia principal del encuentro estará a cargo de Ana María Prieto Ariza, directora de sistemas de pago Banco de la República, quien hablará del conjunto de instrumentos, procedimientos y reglas que permiten que en una economía se realicen transferencias de fondos entre o a través de sus participantes.

Consulta más información aquí.