miércoles, febrero 8, 2023
HomeSin categoríaColombia | Redeban tendrá código QR interoperable con 7 entidades: así funcionará

Colombia | Redeban tendrá código QR interoperable con 7 entidades: así funcionará

Portafolio

Redeban pondrá a disposición de 500.000 pequeños y medianos comercios el servicio de transferencias interoperables en tiempo real, es decir, una nueva modalidad que permitirá a todos los comercios recibir pagos inmediatos directamente desde las aplicaciones de Bancolombia, Davivienda, DaviPlata, Banco Caja Social, Grupo Aval, Scotiabank y BBVA.

Cualquier código QR que tenga el logo de Redeban funcionará de forma abierta e interoperable, haciendo que el dinero recibido por una venta llegue instantáneamente a la cuenta que el comercio tenga asociada, sin importar que el pago provenga de otra entidad diferente a la del comercio.

Redeban dijo que este nuevo servicio tendrá costos atractivos para el comercio y cumplirá con todos los parámetros de seguridad de las transacciones electrónicas convencionales.

Según la compañía, el código es universal, pues además de recibir transferencias inmediatas desde la cuenta de cualquier entidad habilitada, también podrá aceptar pagos con tarjetas débito y crédito, lo que le permite al comercio contar con alternativa de pagos para sus clientes usando un único QR interoperable.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS