El pasado 28 de noviembre, los usuarios de las EPS Sanitas y Colsanitas fueron afectados por el ataque del grupo RansomHouse que hackeado su estructura tecnológica, ahora, el grupo Keralty informó que en la EPS Sanitas ya se puede acceder a la oficina virtual en el portal web y en de Colsanitas Medicina Prepagada ya pueden acceder al Asesor en Línea que se encuentra en la página web.
La empresa señaló que desde el día uno del ciberataque, se encuentra trabajando para poder responder de forma adecuada a los usuarios, así como restablecer el nivel de servicio con el cual estaban acostumbrados a ser atendidos.
Entre los planes de contingencia que se han reforzado, está el apoyo de los canales presenciales, ampliar horarios, fortalecer los canales de atención que se han mantenido en funcionamiento y empezamos a poner en marcha en forma gradual algunos de los servicios digitales.
Actualmente los servicios disponibles en línea para los usuarios de EPS Sanitas son la oficina virtual en el portal web, para actualizar datos, solicitar citas médicas, consultar y solicitar autorizaciones, consultar resultados de laboratorio y solicitar certificados de afiliación, entre otros.
Consulta más información aquí.