Colombia | MinTIC invertirá $17.022 millones para hacer del Urabá Antioqueño una Potencia Digital

MinTIC

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, llegó a Apartadó y anunció importantes proyectos de infraestructura digital. Además, realizó la entrega de 333 Computadores para Educar, que benefician a estudiantes y sus familias, en esta región de Urabá.

Abrimos una ventana hacia el futuro con estos computadores, para que los estudiantes puedan educarse y aprender. Además, las Instituciones Educativas rurales tendrán acceso a Internet de alta velocidad, gracias a la implementación de internet satelital. Complementario a esto, Apartadó será sede de Inteligencia Artificial para fortalecer el desarrollo en habilidades digitales de los habitantes del Urabá“, resaltó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

Durante su visita en la Institución Educativa rural Churidó Pueblo, el Ministro TIC anunció uno de los proyectos más destacados para la región, la construcción del microcentro de Inteligencia Artificial, PotencIA, en Apartadó. Este centro será un espacio dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas, que impulsarán el crecimiento y la innovación en la región.

Además, el Ministro destacó la iniciativa de construcción de Zonas Comunitarias para la Paz, que consiste en la instalación de zonas wifi en colegios y comunidades de todos los municipios de Urabá. La ejecución de este proyecto comenzará en un mes, con la meta de conectar un total de 150 colegios con internet satelital.

Por otro lado, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, mencionó la inversión de 15.377 millones de pesos para la construcción de la autopista de fibra óptica en Turbo, con la que se beneficiarán más de 2.351 hogares de este municipio.

Estas iniciativas representan un paso importante hacia la transformación digital de Urabá, que permitirá a sus habitantes acceder a herramientas tecnológicas de vanguardia y promover el desarrollo social y económico de la región. El Gobierno del Cambio continua trabajando en la implementación de proyectos innovadores que impulsen el crecimiento y la igualdad de oportunidades en todo el país.