Colombia | Ministra TIC pide al Congreso apoyar Plan Nacional de Desarrollo para llevar conectividad a las regiones

MinTIC

Ante más de cuatro mil líderes de juntas de Acción Comunal (JAC) de Colombia, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Milena Urrutia resaltó que para construir país no se puede dejar de lado la conectividad por lo que pidió apoyo al Congreso de la República para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo pues esto permitirá materializar el objetivo de conectar los territorios olvidados, garantizar el desarrollo y la justicia económica y social y apalancar la productividad.

Esperamos que nuestro Congreso de la República nos ayude a que lo quedó definido en el Plan Nacional de Desarrollo se convierta en Ley de la República, el país requiere una serie de habilitaciones jurídicas para que las comunidades nos ayuden a prestar servicios de internet“, recalcó la ministra TIC.

La jefe de la cartera destacó además el enfoque del Gobierno del cambio en los territorios olvidados del país y la importancia de la estrategia Conecta TIC 360 para llevar conectividad, apropiación, dispositivos y educación a través de una oferta institucional pensada para el fortaleciendo la economía popular.

Vamos a trabajar en conjunto con todos ustedes, las JAC, para conectar la zona rural. Llegando con conectividad a nuestros territorios vamos a poder vender nuestros productos a través de aplicaciones y vamos a sacar adelante los proyectos de salud, educación, agro, deporte. Tenemos que trabajar todos para impactar a la comunidad y la tecnología es transversal. Queremos hacer del internet y las tecnologías digitales un instrumento de transformación social“, señaló.

Consulta más información aquí.