miércoles, febrero 8, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadColombia | MinHacienda se unió al uso de energías limpias con la...

Colombia | MinHacienda se unió al uso de energías limpias con la instalación de 165 paneles solares

Semana

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la mano con el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía -Fenoge-, se unió al grupo de las diferentes empresas y entidades en el país que le apostaron al uso de energías limpias para reducir las emisiones contaminantes.

Así lo anunciaron ambas entidades este viernes -17 de junio-, tras la instalación de un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red de 75,9 kWp en la sede San Agustín, de Bogotá, que ayudará desde hoy a que esta entidad del Estado reduzca su consumo de energía en las redes eléctricas y optimice el uso de este recurso.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que esta acción se dio con el propósito de mitigar y suplir parte del consumo energético regular que tiene esta sede y de esta forma sumarse a la transición energética del país, que busca ayudar a la protección del medioambiente y reducir la emisión de gases contaminantes.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS