Colombia | Mercado Libre apuesta por duplicar número de colaboradores antes de finalizar 2021

187

La República – Nathalia Morales Arévalo

Mercado Libre continúa aumentando sus capacidades operativas en Colombia con una importante inversión en infraestructura y talento que servirá de motor para seguir fortaleciendo sus servicios de e-commerce y soluciones financieras en el país.

Entre 2020 y lo corrido de 2021, la compañía ha anunciado la apertura de dos Centros de Tecnología e Innovación, en Bogotá y Medellín, puntos en los que ya suma 1.000 nuevos desarrolladores.

Esta incorporación de talentos le permitirá ir aumentando significativamente su gestión en materia de tecnología e innovación. Hasta hace poco más de un año, el equipo de IT estaba integrado por sólo nueve personas y hoy en día la cifra ya va por los mil colaboradores, número que se superará durante este segundo semestre, pues se esperan sumar 400 personas.

“En Mercado Libre democratizamos el comercio y los pagos electrónicos en Latinoamérica, transformamos la vida de nuestros usuarios, pero así mismo co-creamos el mejor lugar para trabajar. Somos una compañía con ADN emprendedor que busca personas que quieran ser protagonistas de nuestro propósito. Ya somos 1.000 personas en nuestros Centros IT y vamos a ir sumando nuevos colaboradores a lo largo de este segundo semestre”, señala Jaime Ramírez, director para la Región Andina en Mercado Libre.

Si bien el número de colaboradores que recientemente se sumó a la compañía es notable, sobre todo si se tiene en cuenta las coyunturas por las que ha atravesado el país, Mercado Libre continúa en la búsqueda de más talento.

Los perfiles requeridos son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información, ya que los equipos actuales tienen espacios para varias especialidades, cuyo objetivo es continuar robusteciendo su estrategia de e-commerce y fintech.

Se buscan personas que quieran desarrollarse y trabajar en desarrollo Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS. Además de esto, los candidatos se deben caracterizar por ser amantes de los desafíos y la cultura emprendedora, sentirse cómodos en los ambientes de cambio constante y donde puedan agregar valor en proyectos de gran impacto regional, aspectos claves de la filosofía de Mercado Libre.

Esta apuesta hace parte de la intención de la compañía de duplicar su planta de colaboradores para este año en toda Latinoamérica, pasando de 16.000 a 32.000 empleados.