Más allá de conseguir que las empresas de todos los sectores “se monten en el bus” de la transformación digital, hoy el verdadero desafío se ha centrado en cómo lograr que esa mentalidad digital empiece a hacer parte del ADN de las organizaciones y genere todo un ecosistema que garantice el éxito de las operaciones.
Es así como para Luis Acosta, profesor de Executive Education de la Universidad de los Andes, esa mentalidad digital debe iniciar con un principio básico de sensibilización, comunicación y formación de forma integrada.
“Las organizaciones podrían diseñar una estrategia que permita crear una cultura digital que vaya de la implementación a la adopción, buscando incrementar la usabilidad tecnológica, transformando la mentalidad tradicional a la digital y fortaleciendo los habilitadores que incrementen el logro de resultados”.
Es así como tener una actitud de cambio, socializar el plan de acción y adoptar las nuevas herramientas digitales, sin miedo alguno, encaminarían a los colaboradores a interesarse por las nuevas apuestas digitales.
Consulta más información aquí.