miércoles, febrero 8, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEducaciónColombia | Más de 6.000 colombianos se certificaron en fundamentos en analítica...

Colombia | Más de 6.000 colombianos se certificaron en fundamentos en analítica de datos con MinTIC

MinTIC

6.184 colombianos recibieron este martes la certificación en fundamentos en analítica de datos, convocatoria del Ministerio TIC que benefició a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3 de todo el país, así como a grupos étnicos, mujeres y población vulnerable.

En ceremonia liderada por la ministra TIC, Sandra Urrutia, 44 jóvenes que terminaron satisfactoriamente el curso recibieron el certificado personalmente y los más de 6.000 que se conectaron vía streaming, lo recibieron de forma virtual.

“Felicitamos a todos los jóvenes que se certificaron el día de hoy. Para el Gobierno nacional la formación de los colombianos en habilidades digitales es un aspecto fundamental que contribuye al desarrollo del país y que se convierte en un generador de oportunidades, riqueza e igualdad”, sostuvo la Ministra.

Con un presupuesto aproximado de 6.600 millones de pesos, la convocatoria finalizó con 957 personas certificadas provenientes de Bogotá, 831 de Antioquia, 728 de Cundinamarca, 485 de Valle del Cauca y 319 de Santander. Los demás certificados fueron entregados a estudiantes provenientes del resto del territorio nacional.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS