domingo, septiembre 25, 2022
HomeSin categoríaColombia | Luis Clemente Martín Castro, nuevo Comisionado de la Sesión de...

Colombia | Luis Clemente Martín Castro, nuevo Comisionado de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC

CRC

Luis Clemente Martín Castro, fue elegido por los directores de los Canales Regionales Telecaribe, Teleislas, Canal Tro, Telepacífico, Teleantioquia, Canal Capital, Teveandina Ltda. (Canal Trece) y Telecafé como su representante en la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC.

En acto protocolario, llevado a cabo el lunes 1 de agosto de 2022, Luis Clemente Martín Castro se posesionó como nuevo Comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). 

Martín es Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona, con Especialización en Gerencia de Proyectos y Empresas de Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario y Maestrías en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (España) y en Gobierno y Administración Pública del Instituto Superior de Educação e Ciências (Portugal).

Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector Audiovisual y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desarrollando actividades de estructuración, supervisión, seguimiento y control de proyectos, en entidades del gobierno nacional como el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Comisión Nacional de Televisión, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC). De igual forma, se desempeñó como consultor de proyectos en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá y como Secretario TIC en la Alcaldía de Santa Marta. En el ámbito de contenidos audiovisuales a nivel regional, se ha desempeñado como jefe de Ingeniería, jefe de Producción y Programación (e) y asesor técnico en los canales regionales Telecaribe y Teleantioquia.

Con su nombramiento, el ingeniero Martín se convierte el Comisionado representante de los canales regionales, en la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC, sesión creada por la Ley 1978 de 2019, que se encarga de garantizar el pluralismo e imparcialidad informativa, impulsar la producción nacional y defender los derechos de los consumidores audiovisuales.

“Con gran responsabilidad y compromiso asumo el reto como Comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC, con la plena disposición de trabajar por una agenda regulatoria colaborativa, que ayude a dinamizar el sector audiovisual y que propenda por las garantías del Pluralismo Informativo”, concluyó el Comisionado

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS