Mientras compañías como Sony, Microsoft y Nintendo llevan décadas trenzadas en una batalla global por las ventas de consolas, han conseguido convertirse en una prioridad de compra para los hogares colombianos.
Hoy 41% de los colombianos tiene al menos una consola de videojuegos en su casa y juega con ella, según la encuesta TGI Digital View.
Si bien las primeras consolas accesibles para el público general empezaron a aparecer alrededor de 1977, con la Atari 2600 como gran hito entre las precursoras, solo empezaron a aterrizar en la cotidianidad de las familias colombianas en los 80.
El auge llegaría a su cúspide con la llegada de los años 90, con la introducción en el mercado de una consola que se convertiría en fenómeno global: la Super Nintendo, y su Mario Bros de 16 Bits. Luego vendrían Playstation, Genesis, Xbox, Switch, y actualización tras actualización en un loop que no termina.
De cualquier manera, hoy esos niños que crecieron con esas consolas son adultos con poder adquisitivo, muchos padres de familia. Eso tal vez ayuda a explicar los más recientes datos de un estudio de Kantar Ibope Media del que forma parte la encuesta TGI Digital View, que revela el crecimiento del consumo de videojuegos entre los colombianos.
Consulta mas información aquí.