A pocos días de terminar el año, Walo y dale!, anunciaron su alianza con el fin de lanzar una fintech transaccional enfocada en los estratos uno, dos y tres, para permitirles bancarizarse y realizar transacciones financieras cotidianas a través de un modelo físico y digital.
David Bedoya, gerente general de Walo afirmó que su objetivo es llegar con una solución práctica al colombiano para darle una real bancarización y cerrar las brechas existentes para algunas personas.
¿De dónde surge Walo?
Walo es una fintech transaccional 100% colombiana. Surgimos de la necesidad que tiene el colombiano de bancarizarse, queremos llegar con una solución práctica para darles una real bancarización, es decir, que puedan acceder a los servicios que parte de la población ya tiene con los bancos tradicionales, pero que no llegan a todas las personas porque hay barreras a la entrada.
¿Cómo es el esquema de Walo?
Cuando hablamos del esquema finetch pensamos en 100% digital, nosotros nos devolvemos un escalón y llegamos a las personas con puntos físicos a los que llamamos punto de experiencia, los cuales son integradores de servicio.
¿En qué se enfocan?
En todas estas operaciones de bajo valor que hace el colombiano, es decir, aquellas operaciones de menos de $380.000 que actualmente se hacen mediante el sistema financiero tradicional, sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a este sistema. Otra parte de la población cuando necesita transferir recursos de bajo monto va a los giros postales y hace sus transacciones desde ahí con unas comisiones pactadas con el operador.
Y otro porcentaje de la población lo está haciendo con el sistema financiero digital. Pero la realidad es que el rey de estas operaciones sigue siendo el efectivo, por eso ponemos los puntos de experiencia físicos.
¿Cuál es el objetivo de estos puntos de experiencia?
Queremos prestar un servicio real a las personas que actualmente están usando todo en efectivo, y acompañarlos en el proceso de bancarización. Uno de los pilares de Walo es el acompañamiento, por eso tenemos puntos de experiencia y no sencillamente puntos de atención, donde las personas van a recibir asesoría integral para el uso de herramientas digitales. Queremos llevar estas capacitaciones a las personas y masificarlas.
Además, en estos puntos pueden hacer integralidad de servicios, allí pueden también hacer todas las operaciones de un corresponsal bancario tradicional, como pago de servicios, recargas, y recargar la billetera digital.
Consulta más información aquí.