martes, noviembre 29, 2022
HomeSin categoríaColombia | Los desafíos para el análisis de datos 

Colombia | Los desafíos para el análisis de datos 

Empresas vienen en transformación digital, y cada vez hay más datos disponibles para su estrategia.

El Tiempo

Las habilidades en analítica de datos aparentemente no son una prioridad en América Latina. Las organizaciones de la región se han mantenido estancadas durante los últimos tres años y actualmente son “aspirantes analíticos”.

Es decir, se reconoce el valor del análisis como factor diferencial, pero no se ha logrado completar una transformación significativa para emplearla de maneras prácticas y determinantes.

Si bien se debe reconocer que existe una disminución en términos de puntaje, esto se podría deber a un cambio dentro de la percepción general de los profesionales, quienes pudieron notar que la madurez analítica no se encuentra en los niveles esperados.

Así lo determinó un estudio realizado por Cala Analytics en el cual se pudo analizar que varios de los nuevos avances y cambios que se han generado a raíz de la pandemia llevaron a las empresas a reconocer que no estaban tan desarrolladas como creían, por lo que empezaron a evaluar su desempeño en temas de analítica con más autocrítica.

Sin embargo, aún no existe una diferencia representativa en el índice de madurez analítica (IMA) a nivel regional que pueda mostrar un retroceso dentro la transformación de análisis.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS