Colombia | “Llegamos a Bogotá, Medellín y Cali con más de dos millones de usuarios en las plataformas”

134

La República – Nathalia Morales Arévalo

Como parte de su propuesta de valor, DiDi Food apuesta por la reactivación del sector gastronómico y se encarga de impulsar la digitalización de restaurantes a través de su plataforma. Kirsten Pan, gerente general de la compañía en Colombia, destacó que una de las ventajas de la app es que tienen “las tasas de servicio más bajas del mercado”.

¿Cuál es el balance que hacen del año y qué ofrecerán a sus usuarios en diciembre?

El balance ha sido muy positivo, pues en menos de siete meses hemos llegado a tres de las ciudades más importantes del país: Bogotá, Medellín y Cali. Y este diciembre llegaremos a nuevos usuarios manteniendo nuestros programas de lealtad, opciones para ahorrar, mediante cupones redimibles en órdenes realizadas a través de la app.

¿Cuántas categorías de comida tienen en la aplicación?

El número de restaurantes registrados en la plataforma crece día a día y los usuarios podrán encontrar más de 27 categorías diferentes de comida en DiDi Food.

¿Qué crecimientos han evidenciado en Bogotá y Medellín?

En Bogotá hemos tenido un crecimiento mensual de más de 60%, siendo la comida rápida, la colombiana y las alitas el top tres de categorías de restaurantes inscritos en la app. Otro dato es que seis de cada diez restaurantes registrados en DiDi Food son pequeños y medianos negocios. En la capital antioqueña hemos tenido un crecimiento de 120%. Nuestra misión siempre será ofrecerles a los restaurantes las condiciones para que con la tecnología puedan aumentar sus ventas y hacerse más visibles.

¿A cuántos usuarios han logrado impactar en Colombia?

Contamos con una comunidad de más de dos millones de usuarios que se conectan por medio de nuestras aplicaciones de movilidad y domicilios.

¿Cuáles son los planes de expansión de la plataforma?

En la medida en que vayamos afianzando nuestras actividades en las ciudades donde tenemos presencia, seguiremos con nuestro plan de crecimiento en el resto del país. Por ahora, estamos enfocados en seguir ampliando la oferta gastronómica con nuevos restaurantes que quedarán activos en la app durante las próximas semanas.

¿Qué novedades tendrán en la app el próximo año?

En 2022 seguiremos trabajando para ser la opción preferida de quienes se conectan por medio de nuestra app, reforzando nuestro amplio esquema de seguridad, apoyando en la digitalización y reactivación del sector gastronómico al igual que ofreciendo una amplia variedad de comida a una de las tasas de servicio más bajas del mercado.

En este nuevo año seguiremos explorando y buscando oportunidades en diferentes lugares del país que nos permitan crecer y responder a las necesidades de los usuarios.

¿Con cuántos socios repartidores cuentan y bajo qué esquema de contratación?

Para DiDi Food, como intermediario tecnológico y basado en un esquema de economía colaborativa, es crucial el rol que juegan los socios repartidores en este ecosistema digital, pues son ellos quienes nos contratan para que les prestemos servicios tecnológicos que les permiten conectarse con restaurantes y usuarios y prestar de manera independiente sus servicios.

Después de 13 semanas de actividades en Medellín, es gratificante decir que hemos incrementado en 160% el registro de socios repartidores en esa ciudad. Por otro lado, en cinco semanas que llevamos en Bogotá, hemos crecido en 75% el registro de nuevos socios. Lo cual demuestra la gran acogida que hemos tenido por parte de estos actores.