Colombia | Líder TIC impulsa la innovación en las localidades de Bogotá

Portafolio

Diferentes organizaciones alrededor del mundo entendieron que la conectividad se convirtió en la clave para la educación, la productividad, el trabajo, la economía, entre otras tantas cosas. Sin embargo, aún persiste la brecha digital y para promover una verdadera inclusión, se necesita más que una cobertura de servicio, implica impulsar la accesibilidad a los medios y el promover los conocimientos y habilidades que respondan a las bondades que brindan las tecnologías.

Esto fue algo que comprendió muy bien hace algunos años la ingeniera, Diana Arenas, quien es la actual coordinadora de SubaLab y SubaTIC, dos proyectos diferentes que promueven espacios, actividades y capacitaciones que facilitan el cierre de brechas digitales, generan innovación, transformación digital y, promueven un impacto positivo en la población tanto laboralmente como en el desarrollo de proyectos de tecnología.

Esta líder es reconocida como una promesa en el sector, en donde ya se ganó la categoría de mujer TIC vida y tecnología. Se destaca su amplia experiencia académica y su trayectoria laboral a nivel Distrital, en el que resaltan en su hoja de vida, su paso como asesora de Gobierno Digital en el Ministerio de las TIC y, la amplia variedad de proyectos en los que se encuentra trabajando con la alcaldía de Suba en materia de innovación y tecnología, además de hechos como el de trascender a las esferas distritales con programas como GoLab y TIC Local como lo hace ahora desde la Secretaría Distrital de Gobierno.

Consulta más información aquí.