Colombia | Las razones por las que Mery Gutiérrez no llegará a MinTIC

El Tiempo

Luego de 16 días Mery Gutiérrez no  asumiría la cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) , si bien el presidente Gustavo Petro ratificó su nombramiento, señalando que le tiene confianza y que la conoce de hace tiempo.

La designación se habría  reversado. Aunque el fin de semana se esperaba su posesión, nunca ocurrió, informaciones previas daban por hecho que fuera el sábado 20 de agosto a las 5 de la tarde, tampoco sucedió. La ceremonia luego estaba prevista para el lunes 22 de agosto, a las 11 de la mañana, y de nuevo se aplazó.

A las polémicas del nombramiento de Gutiérrez se suma la demora en la posesión y hay dos versiones sobre el aplazamiento. La primera tiene que ver con la agenda del mandatario y la segunda sobre si el presidente aún continúa revisando si Mery Gutiérrez debe o no posesionarse como la nueva Mintic.

Al término de la Asamblea de Asobancaria en Cartagena el viernes, Petro aseguró: “Vamos a sostenerla, yo la conozco desde hace tiempo, la vamos a nombrar”.

Sin embargo, agregó que en el caso de un conflicto de interés, la funcionaria tendría que declararse impedida.

Consulta más información aquí.