Colombia | Lanzan en Colombia gafas inteligentes para personas con dificultad visual

El Tiempo

Debido a la tecnología, la medicina ha dado pasos agigantados. Esta vez, se desarrolló un dispositivo llamado OrCam MyEye, el cual llegó a Colombia a inicios del 2021 y se ha comercializado en más de 45 países. Este producto son unas gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual.

Según un censo realizado en 2018, en el país hay aproximadamente 1.948.332 personas con discapacidad visual y se estima que, en el mundo aproximadamente 1.300 millones de personas viven con dificultad visual. Las principales causas de esto son los errores de refracción no corregidos y las cataratas.

Es por esta razón que OrCam ha sido reconocido mundialmente e incluido como una de las mejores invenciones de 2019 de la revista ‘TIME’. Además, en el 2021, el dispositivo ganó el premio a Mejor Innovación en CES.

¿Para qué sirve este dispositivo?

Según Angie Téllez, representante de ventas de la compañía, el innovador aparato servirá para generarle mayor autonomía e independencia a las personas ciegas o con dificultad severa.

“OrCam’ es líder en tecnología asistencial, tiene como objetivo empoderar a las personas con baja visión, dificultad visual de cualquier tipo o de déficit de lectura. Sabemos la importancia que tiene la independencia en el ser humano, por ello, creamos un dispositivo portátil, pequeño y ligero”, aseguró Téllez.

Consulta aquí la información completa.