domingo, enero 29, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadColombia | La tecnología es la aliada clave de la sostenibilidad

Colombia | La tecnología es la aliada clave de la sostenibilidad

Portafolio

Reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, sostener el límite de 1,5 grados centígrados de calentamiento global fijado en el Acuerdo de París y sacar a la humanidad ‘del precipicio climático’, como lo denominó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, siguen siendo máximas prioridades tras la COP27 que reunió en Egipto a más de 35.000 personas, incluidos líderes mundiales.

Los países participantes acordaron la creación de un fondo de financiación para compensar a las naciones más vulnerables a los desastres climáticos.
La ONU advirtió que no será suficiente y que es necesario reducir drásticamente las emisiones ahora. “La crisis climática es la batalla de nuestras vidas y la estamos perdiendo”, sentenció Guterres.

Por fortuna, cada vez son más las empresas conscientes de esta realidad apremiante. La sostenibilidad ha escalado aceleradamente en la agenda de prioridades de los ejecutivos. De la misma forma como hace unos años la transformación digital llevó a que todo negocio diera un giro tecnológico, ahora, con la tecnología en el centro, todo negocio debe ser sostenible. El medio ambiente lo exige y los clientes también. Todos debemos buscar fórmulas para reducir nuestra huella de carbono en un mundo bajo la amenaza latente del calentamiento global.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS