Para la empresa tecnológica Axede la innovación es uno de sus principales motores de desarrollo. Y por ello han trabajado en soluciones como la biometría de voz, enfocada en una huella única de identificación.
En entrevista con Liliana Carreño, presidente de Axede, la ejecutiva habló de esta herramienta que busca identificar a usuarios y prevenir fraudes.
¿En qué se enfoca Axede y cuánto llevan en el mercado local?
Axede es una empresa de tecnología con más de 50 años en el mercado con un gran proceso de evolución. En sus inicios, Axede prestaba el servicio de telefonía pública de teléfonos ITT, las cajas negras que localizaban en las calles. Con el tiempo logramos desarrollar productos exitosos y conseguimos innovar en temas de inteligencia artificial. Además de contar con soluciones de productividad, desarrollos en la nube, entre otras soluciones.
¿Cuál es el balance que realiza de la operación?
Hemos desarrollado más de siete productos en los últimos meses, todos orientados en la transformación digital, buscando principalmente impactar la productividad de nuestros clientes. Para este momento nuestro portafolio tiene más de 12 productos innovadores.
¿Cuál es sus servicios?
Axede es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas de cuarta generación: inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, nube, omnicanalidad, entre otras, que son los temas en los que se están enfocando las empresas.
¿De qué se trata la biometría de voz?
La biometría de voz es el resultado de aplicar algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML) para la creación de una huella única que identifica de forma unívoca a cada ser humano del mismo modo que se hace a través de la huella dactilar.
Consulta más información aquí.