domingo, noviembre 27, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALFintechColombia | La banca digital es el presente del sistema financiero

Colombia | La banca digital es el presente del sistema financiero

Inversiones por $700.000 millones en los últimos cinco años, sumado a la pandemia, aceleraron el proceso que venía dándose a media marcha.

Portafolio

Los adelantos en materia de innovación tecnológica, las inversiones del sector y la pandemia le han estado cambiando el mapa a la industria financiera mundial y, en este sentido, Colombia se ha visto beneficiada.

Los datos más recientes del Informe de Sostenibilidad de Asobancaria muestran que las entidades financieras colombianas han invertido $700.000 millones en materia de innovación tecnológica en los últimos cinco años.

Por eso es que, de acuerdo con Hernando José Gómez, presidente del gremio financiero, hoy en día los canales digitales son los predilectos por los consumidores financieros para realizar sus operaciones. “En 2021, el 48% del monto transado se movió por medio de canales digitales, por encima del monto de las operaciones realizadas en canales físicos, que solo alcanzó el 32%”, explicó el presidente de Asobancaria.

A pesar de todos esos avances, Gómez señaló que el cierre de brechas sigue siendo un tema prioritario para el sistema financiero, sobre todo en lo relacionado con la población rural, las mujeres y las mipyme.

Para mejorar la situación de las poblaciones rurales, el presidente de Asobancaria indicó que se debe seguir impulsando el desarrollo de los modelos de corresponsalía móvil y digital, mientras que para reducir las brechas de género, y señaló la necesidad de contar con productos de ahorro y depósito ajustados a su realidad.

Otros tres retos que tiene el sector están en profundizar el acceso y uso de medios de pago digitales, propiciar una regulación simétrica entre todos los actores y mayor integración del ecosistema.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS