martes, septiembre 27, 2022
HomeSin categoríaColombia | Italcol invierte $70.000 millones en ecoparque industrial San Sebastián, en...

Colombia | Italcol invierte $70.000 millones en ecoparque industrial San Sebastián, en el Meta

La nueva propuesta busca impactar a las diferentes industrias que convergen en la región por medio de alternativas eco amigables

La República, Manuel Sánchez

En entrevista con el diario La República, Alberto Carbone, CEO de Italcol S.A., expone los detalles del nuevo proyecto ‘Eco Parque Industrial San Sebastián’. La iniciativa intentará brindar soluciones ecoamigables a la industria en Villavicencio, y le apunta a que más empresas se localicen en al departamento del Meta.

Según el directivo, en el parque se encontrarán vías diseñadas para soportar el tráfico de vehículos pesados, amplias zonas verdes, servicios de agua a través de pozo profundo debidamente autorizado por la corporación ambiental, manejo ambientalmente correcto de agua servidas a través de plantas de tratamiento de agua residual, y manejo óptimo de aguas lluvias.

Alberto Carbone, CEO de Italcol, comentó que “la inversión total será de cerca de $70.000 millones cuando el proyecto esté en pleno desarrollo. El tramo inicial constará de un presupuesto de $6.500 millones para desarrollar todos los procesos iniciales y las obras de construcción necesarias para tener la infraestructura que nos permita brindar los mejores servicios a nuestros clientes”.

Esta nueva iniciativa nace para lograr e ubicar estratégicamente la industria de Villavicencio y sus áreas circundantes, esto en concordancia con el Plan de Ordenamiento Territorial, que obliga a la industria de la capital del Meta a dejar los predios que ocupan en medio del casco urbano de la ciudad. El Eco Parque industrial San Sebastián, se encuentra ubicado en la inspección de Pachaquiaro, jurisdicción del municipio de Puerto López, Meta.

“Llevábamos más de cuatro años buscando un predio como este. Cuando vimos la posibilidad de adquirir este predio nos animamos a iniciar el proyecto. Este contará con todas las medidas necesarias y nos centramos en brindar espacios para las especies nativas y para el manejo de las fuentes hídricas”, añadió Carbone.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS