domingo, febrero 5, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadColombia | Industria de citas en línea: el sector con más fraudes...

Colombia | Industria de citas en línea: el sector con más fraudes digitales en el país

Enter.co, Andrea Mercado

La virtualidad ha logrado capitalizar la emocionante búsqueda de la «media naranja». El aumento de la oferta de diferentes aplicaciones y sitios web pertenecientes al segmento de las citas en línea es tal, que, solo para finales de este 2022, se espera que este tipo de plataformas generen ingresos por más de US$ 3,4 mil millones en todo el mundo. Pero ¿qué tan seguras son estas propuestas, teniendo en cuenta que actualmente ya superan los 413 millones de usuarios activos?

De acuerdo a las estadísticas que la central de riesgos TransUnión entregó a Portafolio, durante el primer trimestre del año los intentos de fraude digital disminuyeron en Colombia un 56,4 % respecto al mismo período del 2021. Sin embargo, y pese a que esta reducción se notó en mayor proporción en industrias como la de los servicios financieros (80 %), el sector que registró el aumento más importante en estafas digitales fue el de las comunidades (57,7 %): segmento que abarca los foros sociales y las plataformas de citas en línea.

Según los datos de TransUnión, esta categoría fue la que más sufrió de modalidades como el ‘catfishing’: fenómeno que tuvo un incremento de hasta un 243 % y que se refiere al uso de fotos de perfil falsas y a la publicación de información inexacta. Este crecimiento evidencia los grandes retos que tiene el sector para generar soluciones orientadas a controlar prácticas delictivas, tales como el robo de dinero y la suplantación de identidad.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS