domingo, febrero 5, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadColombia | Hackers siguen afectando a las empresas, ahora publicaron datos privados...

Colombia | Hackers siguen afectando a las empresas, ahora publicaron datos privados de Sanitas

La República

La ciberseguridad está siendo el tema más importante en la agenda empresarial del país, luego de que desde noviembre surgieran varias noticias de compañías afectadas por hackers. Han sido EPM, su filial Afinia, Falabella y Sanitas las víctimas de la ciberdelincuencia este año.

En lo que va de 2022, las denuncias por delitos informáticos se han disparado 30% con respecto a 2021, según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Pero, aunque ya los ataques se dieron, varias de las empresas afectadas aún no han podido recuperar el control de sus sistemas, por ello, las noticias sobre los efectos siguen llegando. La más reciente es Sanitas, la empresa de Keralty que está siendo nuevamente noticia desde ayer dado que los hackers publicaron una lista con los datos personales de sus pacientes, empleados y proveedores; y también información de estados financieros, como forma de presión ante la extorsión que sufre la EPS.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS