Entregar más de 2 mil computadores y más de 24 mil subsidios de internet fue el propósito de la visita de la ministra TIC, Karen Abudinen, durante su recorrido por Barranquilla y dos municipios del Atlántico.
La jornada comenzó en el barrio La Fe, de Repelón, en donde la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la ministra visitaron a dos familias beneficiarias del programa ‘Hogares Conectados’.
“Son más de 24 mil subsidios para que los hogares con nivel de ingresos bajos solo paguen 8.700 pesos al mes por el servicio de internet. Llevamos 19 mil conectados y aún quedan disponibles 6 mil cupos para que las familias de los estratos 1 y 2 puedan acceder a internet en sus casas”, informó la gobernadora.
La meta, según la ministra Abudinen, es conectar a 24.340 hogares de bajos recursos en todo el departamento, de los cuales 19.237 ya están beneficiándose. “Este proyecto ofrece tarifas asequibles de internet fijo desde $8.700 mensuales para estrato 1 y de $19.074 para estrato 2”.
Entrega de equipos
El recorrido incluyó la entrega de equipos en la Institución Educativa Técnica Agropiscícola de Rotinet, allí se entregaron 565 equipos portátiles para siete establecimientos educativos oficiales: IE María Inmaculada, IE John F. Kennedy, IE José David Montezuma, IE Cien Pesos y Las Tablas, IE Técnico Agropecuario de Villa Rosa y Centro Educativo Arroyo Negro.
De los 565 equipos portátiles, 455 son entregados por el Ministerio de las TIC y 110 por la Gobernación.
“Estamos haciendo entrega de 10.500 computadores para poder pasar de 7 a 3 niños por computador”, agregó Noguera, al tiempo que agradeció a la ministra su compromiso con el departamento.