Colombia | Expertos internacionales de marketing digital dieron claves para cautivar audiencias

El Colombiano

El pasado 21 y 22 de septiembre se desarrolló SEOnderground 2022 en Medellín, un evento en el que se reunió a referentes del llamado Search Engine Optimazation (SEO), de la talla de Claudio Cabrera, actual SEO Manager del medio The Athletic, que hace parte del grupo editorial del The New York Times y Alejandro González, SEO Growth Manager en Platzi; entre otros.

Pero para entender la importancia del evento vamos a responder lo fundamental.

¿Qué es SEOnderground?

Según los organizadores, es un evento en el que convergen expertos de diferentes ramas del marketing digital, con el fin de darle una visión innovadora a los asistentes, que van desde empresarios y emprendedores, hasta profesionales del sector de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación en general.

Conferencias destacadas

Desde una guía sobre qué hacer en caso de un hackeo, hasta cómo desarrollar una estrategia de SEO para eventos importantes de la talla del Mundial de Qatar 2022 y culminando con una guía para hacer SEO en un ecommerce, el contenido del evento fue fundamental para cualquier persona que quiera impulsar su negocio en internet y acercarse a sus posibles clientes gracias al SEO y el marketing digital.

Los secretos detrás de la estrategia de The Athletic

En la mejor ponencia del miércoles 21 de septiembre, Claudio Cabrera explicó paso a paso cómo está logrando competir con medios de la talla de la BBC, ESPN y The Guardian, por medio de dos claves fundamentales: el entendimiento de las audiencias y, además, la sinergía que debe existir entre el SEO y los equipos de redacción de cualquier medio de comunicación. Algo de lo que hablamos mucho más a fondo en nuestra entrevista exclusiva con Claudio.

Si usted es socio o trabaja para un medio de comunicación o un blog que se especialice en deportes, es fundamental que siga el contenido de Claudio y pueda aplicar sus estrategias en sus proyectos personales.

Consulta más información aquí.