Colombia | Empresarios y campesinos crean estrategia para implementar alumbrado público con paneles solares

Infobae

Una estrategia comunitaria permitió llevar alumbrado público a vías rurales del corregimiento Berlin, Santander. Por medio de una alianza del empresariado turístico del sector y los campesinos de la zona se logró mejorar las condiciones de iluminación pública.

El trabajo en equipo permitió conseguir los recursos para mejorar la movilidad nocturna de los habitantes de veredas de este corregimiento del municipio de Tona

Los empresarios hoteleros Nicolás Mantilla (Piedra Parada) y Adalberto Ospino (Casa Tona Hotel Boutique) reunieron fondos tras las problemáticas manifestadas por parte de la comunidad de Berlín a través de la junta de Acción Comunal, que también aportó recursos propios recolectados con toda la comunidad campesina.

El gerente de Piedra Parada se refirió a la estrategia implementada por la comunidad que logró reunir un importante número de lámparas para mejorar la iluminación del sector. “El pasado miércoles llevamos al sector de El Progreso, Los Andes, 40 lámparas de alumbrado púúblico solares que materializamos junto con la comunidad”, mencionó Mantilla.

Consulta más información aquí.