sábado, noviembre 26, 2022
HomeSin categoríaColombia | El recalentado debate de UNE: ¿por fin pasará o naufragará...

Colombia | El recalentado debate de UNE: ¿por fin pasará o naufragará de nuevo?

El proyecto se votará hoy por tercera vez en la Comisión Primera, donde no la tiene fácil. Un comunicado de la Alcaldía generó molestia y rechazo entre los concejales.

El Colombiano

Por tercera vez en cuatro meses la Comisión Primera del Concejo de Medellín votará la suerte de la venta de acciones que EPM tiene en UNE. En un debate que tiene hace rato moción de suficiente ilustración, la única incógnita hoy es saber si esta vez el proyecto pasa a plenaria o si se vuelve a quedar en el alambrado, tal como ocurrió el 21 de junio y el 16 de agosto.

En la Comisión hay siete concejales pero solo seis votos disponibles porque al concejal Carlos Andrés Ríos le aprobaron un impedimento porque un hermano suyo trabaja en Tigo. Y de los seis votos hay cinco que parecen definidos: tres alineados al sí, Babinton Flórez, Aura Marleny Arcila y Carlos Mario Romero; y dos que repetirán su negativa, Daniel Duque y Simón Pérez.

El voto que está en duda y definirá todo será, paradójicamente, el de Sebastián López, el concejal del Centro Democrático, el partido opositor al alcalde Daniel Quintero. Si López vota sí, el proyecto va directo al segundo debate en plenaria, pero si vota no habrá empate a tres, lo que significa el hundimiento del proyecto.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS