lunes, septiembre 19, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALColombia | El mejor país en América Latina para emprender

Colombia | El mejor país en América Latina para emprender

A la hora de crear empresa es importante aterrizar en la idea del negocio. Expertos recomiendan cuidar las finanzas al empezar.

Portafolio

Colombia cuenta con las mejores condiciones y entorno en América Latina para la creación de nuevas empresas, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un estudio desarrollado en 2022 por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad Icesi, la Universidad del Norte, la Universidad EAN, la Institución Universitaria Americana e iNNpulsa Colombia.

Así que si ha decidido emprender o ha considerado hacerlo, acá le presentamos un paso a paso para que cree su empresa y las recomendaciones para que cuide las finanzas de su emprendimiento.

Antes de hacer cualquier trámite, es importante que aterrice la idea del negocio. Para esto, defina el recurso humano y financiero que va a necesitar para sacar adelante esa idea. No olvide pensarlo de forma estratégica, es decir, defina claramente su propuesta de valor y su estructura de costos, analice su posible competencia, sus aliados, los canales de distribución y sus potenciales clientes.

La plataforma Avanza de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) le puede ayudar a hacer una evaluación inicial de su idea de negocio y una vez sienta que su proyecto es sólido, es el momento de empezar con el papeleo, para lo cual va a ser clave la Ventanilla Única Empresarial (VUE), que encuentra en el sitio web vue.gov.co.


Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS