miércoles, noviembre 30, 2022
HomeSin categoríaColombia | ‘El 40% de las contrataciones son del sector tecnológico’

Colombia | ‘El 40% de las contrataciones son del sector tecnológico’

Beltrán Benjumea, director general de PageGroup Colombia, dice que el 67% del negocio es contratación permanente y el resto es flexible.

Portafolio

La compañía PageGroup, especializada en talento humano, cumple una década en Colombia. Beltrán Benjumea, director general en el país, hace un balance de la operación y resalta la necesidad de las empresas de perfiles expertos en tecnología.

¿Cómo les ha ido en estos 10 años en Colombia?

Siempre hemos defendido el crecimiento orgánico. En más de 45 años de historia que tenemos y en los 40 países donde estamos nunca hemos comprado una compañía, sino que la creamos desde cero. Así fue en Brasil, México, Argentina y Chile. Y el siguiente país fue Colombia. Empezamos con Michael Page que trabaja en reclutamiento de mandos medios y directivos y a lo largo de los años crecimos con otras líneas. Hoy tenemos 130 empleados y oficinas en Bogotá y Medellín. Y lideramos Panamá y Centroamérica. Pese a las dificultades, la compañía ha resistido muy bien y la diversidad de las áreas de negocios ha hecho que podamos seguir creciendo desde todo punto de vista, no solo en facturación, sino en incorporación de personas y rentabilidad.

¿Cuáles son las líneas de negocios?

Primero, estamos en reclutamiento de altos directivos (presidentes, miembros de juntas directivas y vicepresidencias), sigue la línea de mandos medios y directivos, luego la de mandos junior que se dedica a profesionales. Estas se refieren a contratos indefinidos.

Después están el reclutamiento para servicios temporales de perfiles calificados y la línea de outsourcing enfocada a tecnología. Y, por último, está la consultoría de recursos humanos. Tenemos casi 1.000 personas trabajando para nuestros clientes en misión con distintas formas de contratación.

¿Cómo evolucionan los negocios?

La diversificación nos permitió que en pandemia tuviéramos buenos resultados. Cuando empezamos el 2021 pudimos empezar con una base instalada importante frente a otras empresas de la competencia y del sector servicios en Colombia y en otros países.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS