Actualmente, el 90% de registros de dominios .CO corresponde a empresas extranjeras que creen en su potencial. Ejemplos como Google, Amazon y Twitter demuestran la fuerza de esta extensión de internet en el mundo y, por ende, su importancia en el país.
Sin embargo, su adopción en Colombia aún es rezagada y se requiere de esfuerzos que masifiquen su uso en la red.
De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, este dominio le generó ingresos al país en 2021 por $142.000 millones: un crecimiento del 12% frente al año anterior, representado por más de tres millones de dominios registrados en el mundo.
Aun así, en lo que respecta a Colombia, del total de dominios, la participación del .CO es del 35%, mientras que la del .com es del 51%, contrario a lo que ocurre en otros países en los que el dominio que más se usa es el local. Tal es el caso de Brasil y Chile, donde el uso de las extensiones .BR y .CL, respectivamente, se estima en un 67% mientras que la del .com en un 22%. Por su parte, la participación del dominio .MX en México es del 54% frente al 38% de la del .com.
Consulta más información aquí.