miércoles, enero 25, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadColombia | Diminuyen intentos de fraude digital

Colombia | Diminuyen intentos de fraude digital

La industria de servicios financieros experimentó la mayor disminución trimestral año contra año, con 80,3%.

Portafolio

En el primer trimestre del año la tasa de intento de fraude digital que se originó en Colombia disminuyó 56,4%, frente al mismo período del año anterior, según TransUnion.
La central de riesgos dijo que la industria de servicios financieros experimentó la mayor disminución trimestral año contra año en Colombia, con 80,3%.

Pero algunos sectores fueron más propensos a los intentos de fraude digital, siendo la industria de las comunidades (citas en línea, foros, etc.) la que registró el mayor crecimiento con 57,7%.

La industria de las comunidades fue la más afectada por la tergiversación de perfiles, que es cuando un usuario publica información inexacta y/o utiliza fotos de perfil falsas. La logística experimentó el segundo mayor aumento de la tasa de sospecha de fraude digital en el primer trimestre de 2022, con un crecimiento año contra año del 32.3%.+

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS