Colombia | DiDi apoya independencia económica para 47% de mujeres que se conecta con ese fin

189

La República – Nathalia Morales Arévalo

DiDi, la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad, realizó una encuesta para conocer las motivaciones y percepciones de la comunidad de mujeres que usan la plataforma. Según los resultados, 47% de las socias que se conectan a la app lo hace pensando en la contribución de la aplicación a su independencia económica.

“Un componente importante de nuestra visión para el país es trabajar para apoyar el acceso de las mujeres a la tecnología y sus beneficios. Por eso, constantemente desarrollamos nuevas herramientas que permiten brindar mayor autonomía a las mujeres que buscan generar ingresos de forma flexible”, aseguró Jorge Ordoñez, gerente de operaciones de DiDi en Colombia.

Según la encuesta mencionada, 57% de las mujeres considera a DiDi como su primera opción para conectarse con usuarios para poder generar ingresos adicionales. Asimismo, cada vez son más las mujeres que participan de los modelos de la economía colaborativa pues, según los resultados, las plataformas tecnológicas con impacto en la movilidad son herramientas importantes para la generación de ingresos del 69,4% de las encuestadas.

Asimismo, ONU Mujeres detalló que “invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo”.

Con el fin de seguir generando soluciones que contribuyan a la autonomía y seguridad de las mujeres, desde el año pasado la plataforma habilitó la opción DiDi Mujer, una función que permite a las socias realizar solicitudes y conectarse exclusivamente con usuarias, si así lo desean. De acuerdo con otra encuesta, 6 de cada 10 socias manifestaron sentirse más seguras si la usuaria es mujer.