Colombia| Davivienda ya permite comercializar criptomonedas en Binance

Enter.CO-Andrea Mercado

Desde marzo de 2021, la Superintendencia Financiera dio luz verde a la Arenera (Sandbox): un mecanismo que regula de cierta forma y facilita el lanzamiento de productos, tecnologías o modelos de negocio innovadores en tiempo real y en un ambiente controlado. Como explican desde Valora Analitik, esta iniciativa también permite la interacción entre instituciones financieras tradicionales y plataformas de intercambio de criptomonedas, siempre y cuando las entidades bancarias cumplan con varios requerimientos. Davivienda ha cumplido la etapa de reestructuración y ya inició operaciones junto a Binance para la compra y venta de criptomonedas en Colombia.

La alianza entre Davivienda y Binance, inicia operaciones a menos de dos meses de que en el país finalice el período de prueba de proyectos cobijados por La Arenera y busca llegar a al menos 7.000 usuarios. Esta unión permite que los clientes del banco puedan acceder al exchange para depositar y retirar dinero desde sus cuentas para intercambiar criptomonedas.

Como esta nueva actividad está siendo probada bajo el modelo del Sandbox, esta se podrá desarrollar hasta por dos años para poder probar productos y servicios nuevos. La intención de Binance, que es una de las nueve plataformas de intercambio aprobadas por la Superfinanciera, es que una vez se culmine el periodo de prueba, se pueda llevar a cabo una fase de inicio formal que le permita llegar al máximo posible de usuarios en Colombia interesados en invertir en el mundo de las criptomonedas.

Maximiliano Ruiz, quien es el director de operaciones de Binance para Latinoamérica comentó para Forbes que “Colombia significa la primera oportunidad de este tipo en Latinoamérica, representando un gran avance y precedente en la región”, y aseguró también que el exchange busca aprovechar todas las demás que puedan presentarse alrededor del mundo para obtener licencias similares.

La nueva alianza, que fue anunciada hoy, habilitará las operaciones de cash in y cash out utilizando Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH): las cuatro criptomonedas autorizadas por la Superfinanciera para esta actividad.