Colombia | Davivienda y Binance inician piloto de operaciones con criptomonedas

277
Bitcoin and cryptocurrency investing concept - Physical metal Bitcoin coins with global trading exchange market price chart in the background.

El Tiempo

Tras concluir la etapa de reestructuración marcada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) como parte del proyecto de la Arenera, para el intercambio de criptomonedas en el país, la alianza entre Davivienda, único en Latinoamérica que tiene activo un blockchain, y Binance, una de las grandes plataformas de intercambio con presencia en más de 40 países, anunciaron el inicio de operaciones del plan piloto para realizar operaciones como depósitos y retiros con criptoactivos o criptomonedas.

“Esto representa una gran oportunidad para demostrar que vamos por el camino correcto, siguiendo lo que dijo nuestro CEO, CZ, que iremos por todas las oportunidades que tengamos de obtener licencias alrededor del mundo. Colombia significa la primera de este tipo en Latam, y representa un gran avance y precedente en la región” dijo Maximiliano Hinz, director de operaciones de Binance Latam.

Esta alianza entre Davivienda y Binance, aprobada en enero de 2021, inició las operaciones el pasado diciembre y espera captar a cerca de 5.000 usuarios, quienes podrán realizar actividades de ‘cash in’ y ‘cash out’ (depósito y retiro de recursos) utilizando las cuatro criptomonedas autorizadas por la SFC: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Binance dijo que una vez terminado el periodo de prueba, ya en la fase de inicio, seguimiento y retroalimentación buscará llegar al máximo posible de usuarios en Colombia interesados en conocer el mundo crypto, pues “el país es uno de los más fuertes en la región de Latinoamérica en cuanto a uso de criptomonedas y número de personas activas”.

La Arenera (Sandbox) es un espacio controlado y supervisado que le permite a la SFC analizar la convivencia e interacción entre instituciones financieras tradicionales reguladas y plataformas de intercambio de criptomonedas, esto como parte al fomento y apoyo a nuevos avances tecnológicos aplicados a los servicios financieros y en pro de una verdadera inclusión financiera, permitiendo así proporcionar nuevas y mejores opciones para la economía de los colombianos.