Alrededor del mundo, compañías de diferentes sectores económicos requieren de más tecnologías para poder mejorar sus procesos internos u optimizar sus estrategias, productos y soluciones hacia un mercado dominado por consumidores digitales.
Algo, que se convirtió en una de sus grandes odiseas, ya que muchos deben cambiar su mentalidad conservadora para transformar su negocio hacia un futuro en el que predomina la industria 4.0.
Esta transformación tecnológica genera una eclosión de billones de datos, y las compañías cada vez más requieren de espacios para almacenar su información de forma segura y fácil, por lo que los Data Center serán la base sobre la que se construya la digitalización de las empresas.
El crecimiento de estos espacios ha sido tal, que de acuerdo a una investigación realizada por Headwind Consultants para The Tech Capital, la inversión en el sector de centros de datos, llegó a una cifra récord durante en el primer semestre de 2021 de más de 100.000 millones de dólares.
No obstante, no todas las empresas tienen el capital de montar su propia infraestructura informática que almacene sus servidores en donde alojar los datos referentes a las plataformas de su organización, bases de datos, páginas web, CRMs, entre otras cosas.
Consulta más información aquí.