Colombia | Cracks que la rompen en la cancha digital en Medellín

El Colombiano

Hace un año Facebook se convirtió en Meta y le mostró al mundo lo que parecía ser el descubrimiento del siglo XXI: el metaverso. Sin embargo, videojuegos como Second Life (lanzado en 2003) y plataformas de realidad virtual (RV) como Decentraland (creada en 2015) ya venían dándole forma a este “avance”. En Medellín y el Valle de Aburrá, alejados de los reflectores y de los discursos oficiales, un combo creciente de cracks de la tecnología hace realidad tanto verso: emprendedores y artistas marcan en el territorio las coordenadas de lo que Mark Zuckerberg presenta como el futuro de una realidad paralela.

El pasado martes, durante la conferencia Connect, Zuckerberg repitió casi la misma escena: reveló para dónde va su proyecto, su negocio. Contó que viene una nueva generación de avatares que pasarán a tener brazos, tronco y piernas. Que junto a Microsoft creó “la oficina virtual” para trabajar desde el metaverso sin necesidad de ir a la oficina física. Que a finales de este mes la gente podrá disfrutar de las nuevas gafas de RV Oculus Quest Pro, que costarán cerca de 7 millones de pesos colombianos.

Consulta más información aquí.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies