Colombia | Con cuatro premios, la CRC se consolida como una de las Entidades Públicas más innovadoras en materia de mejora regulatoria 

Fuente: Prensa CRC

Las iniciativas postuladas por la Comisión fueron premiadas en cuatro de las seis categorías en la modalidad nacional: el segundo puesto en las categorías “Adopción Institucional de la Política de Mejora Normativa”, “Análisis de Impacto Normativo”, “Consulta Pública y Participación” y “Evaluación Ex Post”.  

Durante el evento de premiación de la tercera edición del evento, liderado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, se destacaron las buenas prácticas de las entidades públicas colombianas que implementan herramientas de mejora regulatoria, así como también los esfuerzos de entidades de naturaleza mixta, privada, u organizaciones sin ánimo de lucro que implementen estrategias para fortalecer y mejorar la calidad de las regulaciones en el país. 

“Ser reconocida por el DNP y CAF por tercera vez es un motivo de orgullo para la Comisión. La consecución de estos premios es el resultado del trabajo realizado en convertirnos en un regulador innovador. Gracias a la adopción de recomendaciones, principios, herramientas y mejores prácticas, hemos sido pioneros en la incursión y adopción de la mejora regulatoria en nuestro quehacer. Esto ha facilitado el diseño de una regulación transparente, eficiente, eficaz y objetiva, beneficiando a los usuarios y audiencias del país”, expresó Nicolás Silva Cortés, Director Ejecutivo de la CRC.