martes, junio 21, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALColombia | ¿Cómo va la implementación de Gobierno Digital?

Colombia | ¿Cómo va la implementación de Gobierno Digital?

Las empresas tienen herramientas de seguimiento y prevención de desastres funcionales en la región.

El Tiempo

La implementación de la política de Gobierno Digital por parte de las entidades públicas nacionales y territoriales se acerca al 90 por ciento en Colombia, de acuerdo con la medición que hace el Ministerio de las TIC.

Con corte a 2021, son 145 entidades las que han aplicado o migrado procesos, han aprovechado herramientas tecnológicas y las han hecho parte de sus servicios a la ciudadanía. El índice está en 85,5 por ciento, la medición más alta desde el 2018, cuando se incorporó, y la tendencia es creciente, pero además de esto, la implementación de documentos en la Carpeta Ciudadana Digital ya tiene 27 requisitos como el RUT y la cédula de 20 entidades públicas.

Una de las claves para que los gobiernos mantengan la competitividad es el acceso continuo a la conectividad, el fortalecimiento del programa de aprendizaje de habilidades de TI y la participación de personas de todos los grupos de edad.

Esta tendencia de gobiernos que pueden actuar como una startup ya sucede y lo estamos viendo en toda Colombia”, explica Abby Daniell, gerente de programas de América Latina, Canadá y el Caribe sector público de Amazon Web Services (AWS).

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS