El Ránking de Innovación Abierta de Colombia, el cual reúne a grandes corporaciones y ‘startups’ y que realiza Connect Bogotá, destaca la importancia del relacionamiento de las grandes empresas con los emprendedores, para así sensibilizar el trabajo colaborativo entre las compañías.
Si bien muchas de las firmas tienen definido un espacio para la creatividad, cambios e innovación en su ADN, hay mucho por resolver y hacer.
El año pasado la empresa con el mejor lugar fue Compensar, en el segundo puesto está Corona Industrial. Luego, en su orden, entre las 10 primeras, están las siguientes organizaciones: Grupo Éxito, Movistar, Enel Colombia, Alianza Team, EL TIEMPO Casa Editorial, Grupo Familia, Grupo Bolívar y Natura.
“La innovación abierta en el país ya está en un proceso de maduración, lo que significa que ya hemos entendido que la conversación entre las empresas y los emprendimientos es una conversación de pares y no tiene porque estar marcada esa diferenciación entre grandes y pequeñas y eso hace que cambien las lógicas de la relación y que demuestra que hay confianza e integridad en la relación y creo que eso es muy positivo”, expuso.
Salazar también enfatizo que una de las buenas noticias es la llegada de los capitales de inversión al ecosistema local, lo que ha permitido que crezca y que el país llame mucho la atención.
Consulta la información completa aquí.