El comercio electrónico ha dejado de ser sólo una alternativa novedosa o una opción a largo plazo en la planificación estratégica de las empresas, para convertirse en un canal de comercialización fundamental, prioritario y determinante en su crecimiento y vigencia, en este momento de reactivación económica. Lo que nació como una estrategia forzada por la pandemia, hoy lidera la forma de compra de los clientes alrededor del mundo.
María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, afirma que “el E-Commerce sigue representando una oportunidad para miles de empresas y personas en todo el país. Durante este periodo de reactivación hemos incentivado procesos enfocados en la estabilidad y la confianza de los consumidores en el sector, ante un escenario inflacionario que impacta directamente en los precios de los bienes y servicios”.
Colombia ha ido creciendo de forma exponencial, llegando a ser el cuarto mercado de E-Commerce más grande de América Latina y demostrando un crecimiento del 20% anual.
Supermercados Mercacentro S.A.S. ha venido fortaleciendo este recurso de compra a sus clientes llegando a 12 ciudades del país tales como Ibagué, Bogotá, Armenia, Manizales, Neiva, entre otros y busca ampliarlo a todo el territorio nacional.
“Desde Supermercados Mercacentro venimos trabajando este canal de negocio desde hace algunos años. Al principio, lo vimos materializado en los marketsplace. Luego incursionamos en apps para entregas a domicilio y de forma simultánea estructuramos el área de domicilios a través de WhatsApp. Evidenciamos los buenos resultados en la experiencia de compra de los clientes y decidimos dar el siguiente paso, crear nuestra página web mercacentro.com, el cual tuvo éxito desde el inicio de la pandemia y al día de hoy seguimos haciendo felices a nuestros clientes con compras seguras y excelentes precios”, asegura Daniel Mora, coordinador E – Commerce de Supermercados Mercacentro S.A.S.
Consulta más información aquí.