Colombia | Claro anuncia que compensará a sus usuarios en Cali por fallas en los servicios

Blu Radio – Paula Gómez Suárez

Claro Colombia anunció, por medio de un comunicado, que sus clientes de Cali que se vieron afectados por el corte de servicios como parabólica, internet y telefonía tras un incumplimiento de pago por parte de la multinacional a Emcali serán compensados con dos días de renta mensual.

Miles de usuarios de Claro Colombia en Cali, reportaron fallas en la prestación de sus servicios como parabólica, internet y telefonía, tras el nuevo corte de energía en los equipos de la multinacional por parte de Emcali.

Las Empresas Municipales anunciaron, durante el pasado fin de semana, que nuevamente se incumplió el acuerdo de pago por parte de Claro, por lo que se desconectaron unas 160 fuentes de poder hasta este lunes 7 de febrero, cuando se vio reflejado el pago de $12.000 millones y se procedió a dar la orden de reconectar.

“Claro realizará una compensación a sus clientes afectados en Cali equivalente a dos días de renta mensual… Emcali comenzó las desconexiones el domingo 6 de febrero por la mañana y coincidencialmente, el mismo día, lanzó una nueva campaña de su servicio de fibra óptica al hogar, acción que debería ser investigada por la autoridad de competencia”, dice el comunicado.

Igualmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones sobre Emcali.

Mientras tanto desde las Empresas Municipales anunciaron que denunciaron penalmente a Claro, por sus conexiones ilegales a las fuentes de poder durante años.