lunes, septiembre 26, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadColombia | Ciberataques durante la primera parte de 2022

Colombia | Ciberataques durante la primera parte de 2022

América Latina sufrió 137 mil millones de intentos de intrusión. Ataques de ransomware se duplicaron

El Tiempo

La empresa  Fortinet  reveló  los datos recopilados en la primera mitad de 2022 por su laboratorio de inteligencia de amenazas, FortiGuard labs en donde se destaca que la región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques de enero a junio de este año, s decir un aumento del  50 por ciento  en comparación con el mismo período del año pasado (con 91 mil millones).

En el caso de Colombia fueron  6.300 mil millones de intentos de intrusión, un aumento del 70 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021 (con 3,7 mil millones), pero no  es solo el tercer país más atacado, en primer lugar está México con 85 mil millones y es seguido por Brasil con 31,5 mil millones de ataques.

Además de las cifras, los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas, como el ransomware.

Durante los primeros seis meses de 2022, se detectaron aproximadamente 384 mil intentos de distribución de ransomware en todo el mundo. De estos, 52 mil tenían como destino a América Latina.

México fue el país con mayor actividad de distribución de ransomware en el período, con más de 18 mil detecciones, seguido de Colombia (17 mil) y Costa Rica (14 mil). Perú, Argentina y Brasil aparecen a continuación.

Además, según FortiGuard Labs, la cantidad de firmas de ransomware casi se ha duplicado en seis meses.

En la primera mitad de 2022, se encontraron 10.666 firmas de ransomware en América Latina, siendo que en la última mitad de 2021 fueron detectadas solamente 5.400.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS