martes, octubre 4, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadColombia | Ciberataques a empresas han aumentado un 59% en 2022

Colombia | Ciberataques a empresas han aumentado un 59% en 2022

Así lo determinó un estudio realizado en el primer semestre del año.

Semana

De acuerdo con una investigación reciente, una de cada 40 organizaciones ha sido víctima de ataques de ransomware en lo que va de este 2022, lo que supone un aumento del 59 porciento con respecto al año respectivamente anterior.

El proveedor de soluciones de ciberseguridad Check Point determinó esta conclusión tras revisar todos los datos que ha recopilado en los últimos meses de los diferentes sectores que conforman la economía mundial.

En este sentido, la compañía destacó que el ranswomare es el principal método empleado por los ciberdelincuentes para engañar a sus víctimas, una técnica que consiste en el secuestro de datos a cambio de una cantidad económica determinada.

Este tipo de ciberataque se ha multiplicado a nivel global desde el inicio de la pandemia, aunque ha sido en lo que va del 2022 cuando las empresas han recibido mayores amenazas.

En el segundo trimestre de 2022 se produjo un pico histórico, ya que los ciberataques aumentaron un 32 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS