De acuerdo con el reporte anual de la compañía Hemisphere Media Group, propietaria del Canal 1 Televisión, este medio de comunicación logró mitigar con éxito las caídas del mercado “al administrar y reducir costos de manera prudente”.
“Nuestro cuarto trimestre se destacó por un crecimiento del 19% en los ingresos netos, impulsado por un extraordinario aumento de 54% en los ingresos publicitarios. Estas impresionantes cifras de ingresos se tradujeron en un crecimiento del 20% en el Ebitda ajustado en el cuarto trimestre”, señaló Alan Sokol, presidente y director ejecutivo de la compañía.
Por su parte, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, dijo que gracias al modelo flexible y dinámico que tiene la organización lograron ajustarse “sin necesidad de afectar empleos y fortalecieron su relación tanto con la audiencia como con los anunciantes.
“La interacción en digital con los televidentes ha sido clave para programar acorde con sus gustos y preferencias, así como entender el cambio en sus patrones de consumo y las prioridades de los anunciantes”, destacó el ejecutivo.
En cuanto a los planes para 2021, Avendaño apuntó que para este año trabajarán para que el mercado publicitario sea más justo y transparente pues han identificado “prácticas restrictivas de libre competencia y abuso de posición dominante en la industria”.
Hemisphere Media es la única empresa de medios de comunicación estadounidense que cotiza en bolsa y que se enfoca en los mercados de alto crecimiento hispano y latinoamericano de Estados Unidos.