Ruta N anunció la convocatoria Mass Challenge, abierta hasta el próximo 19 de octubre, para acelerar a las 10 mejores empresas y emprendimientos de base tecnológica y científica de Medellín.
La iniciativa busca ofrecer acompañamientos personalizados y capital para invertir en estas compañías.
En primer lugar, sobre las 10 seleccionadas, habrá una fase de diagnóstico para identificar lo que se requiere para que estas iniciativas tengan éxito en el mercado.
“Con la asesoría de Mass Challenge buscamos acelerar empresas con enfoque tecnológico o científico que tengan un alto potencial de crecimiento. Quienes se postulen podrán entrar a un proceso de acompañamiento por cuatro meses, en el que se revisarán aspectos como los legales, de producto y financieros para luego tener la posibilidad de acceder a capital de inversión”, aseguró el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño.
“Luego de los cuatro meses de acompañamiento, las compañías seleccionadas serán evaluadas y, con base en su desempeño y proyección, se seleccionarán tres, que recibirán recursos para invertir en sus negocios. Al primer lugar se le darán $155 millones y al segundo y tercer lugar $77 millones, respectivamente”, añadió Ruta N.
La convocatoria está dirigida a empresas con un grado de innovación y diferenciación en sus productos o servicios. Entre los requisitos exigidos se encuentran:
· Estar legalmente constituida y contar con operación probada en Medellín.
· Tener una estrategia establecida para desarrollar su propiedad intelectual y cubrir su regulación.
· Contar con un producto o servicio probado y validado en el mercado.
· Tener un modelo de negocio claro que resuelva un problema existente.
· No haber levantado más de 500.000 dólares en capital desde que existe la empresa.
· No haber facturado más de un millón de dólares en los últimos doce meses.
· Contar con un equipo no mayor a 25 personas.
· Tener un equipo de trabajo multidisciplinario con experiencia dentro de su sector.