Colombia | Bogotá será sede del Simposio “Ciberseguridad como motor de confianza en las telecomunicaciones

Fuente: Prensa CRC

El próximo 14 de agosto, Bogotá será epicentro de una conversación estratégica sobre la protección del ecosistema digital en Colombia. Se trata del Simposio “Ciberseguridad como motor de confianza en las telecomunicaciones”, un encuentro imperdible que reunirá en el Hotel Casa Dann Carlton a líderes del sector público y privado, expertos internacionales, representantes del sector académico y organizaciones especializadas en seguridad digital.

Más que una jornada técnica, este simposio es un llamado a la acción para fortalecer la ciberseguridad en Colombia y la región. Busca elevar la conciencia colectiva sobre los riesgos y amenazas digitales, motivando a personas y organizaciones a adoptar medidas más sólidas para proteger sus datos, sistemas e infraestructuras críticas. También promueve la educación sobre amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, que van desde ataques de phishing hasta ransomware. En un contexto global donde los ataques cibernéticos han aumentado un 44 %1, y sectores como telecomunicaciones, salud y educación sufren impactos semanales de alto riesgo, el simposio ofrecerá una plataforma para analizar los desafíos emergentes, explorar tendencias clave y compartir buenas prácticas en materia de ciberseguridad aplicada a las telecomunicaciones.

Este espacio surge como resultado de un proceso de escucha activa en las mesas sectoriales adelantadas por la CRC en el primer semestre del año con actores clave del sector, y responde a la necesidad de generar capacidades reales y sostenibles para enfrentar un entorno digital cada vez más complejo.
En ese sentido, el simposio impulsará el desarrollo de talento especializado, el fortalecimiento del conocimiento técnico y estratégico, y la articulación de esfuerzos entre sectores para preservar la confianza en los servicios digitales. También será una oportunidad para promover el networking colaborativo, la conformación de redes de cooperación y la exploración de nuevas capacidades para proteger la infraestructura crítica y los datos personales.