La República, Cristina Estrada
La ciudad de Barranquilla recibió el Premio de Eficiencia Energética entregado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), por sus esfuerzos de convertirse en una ciudad verde, superando a ciudades como Bogotá y Medellín.
Con su programa de modernización de alumbrado público desarrollado por la empresa Apbaq, y que ya ha logrado 100% de cobertura con nuevas tecnologías tipo led y sensores, Barranquilla se llevó la octava versión del reconocimiento.
El sistema no usa material contaminante, reduce las emisiones de carbono y gases, así como los costos de mantenimiento y, además, tiene mayor vida útil. Gracias al programa, la ciudad ha logrado reducir sus emisiones de carbono y ahorrarse hasta 35% del consumo de energía.
“Este reconocimiento es el resultado del trabajo de Barranquilla por un uso consciente de los recursos, de cuidar el medioambiente y, sobre todo, de preservar lo que tenemos para que nuestras futuras generaciones también gocen de lo que nosotros hemos gozado”, dijo el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo Heins.
Consulta más información aquí.